Safari Group

Carrito

¿Qué podemos limpiar con una hidrolavadora?

Una sencilla hidrolavadora es mucho más versátil de lo que pensamos

Existen dos tipos de trabajos de limpieza: los que podemos ver y los que no podemos ver.

Los que no podemos ver, como limpiar la parte superior de un armario, quitar el polvo de los marcos de fotografías, etc., son trabajosos y tienen poca o ninguna recompensa. Nadie notará si los zócalos de nuestras paredes están relucientes o que hayamos eliminado todo el polvo detrás de un armario.

¿Y qué hay de los trabajos de limpieza que sí podemos ver? Son muy satisfactorios.

La limpieza a presión debería considerarse como una de las mejores tareas de limpieza: podemos ver exactamente lo que hemos limpiado y el esfuerzo realizado contrasta satisfactoriamente con la suciedad que se está combatiendo.

Así que hemos compilado una lista de algunas maneras en que podemos usar una lavadora a presión en casa.

Sin embargo, solo un recordatorio: hagamos lo que hagamos, siempre consultemos el manual de instrucciones para determinar las configuraciones y boquillas recomendadas para ciertas superficies. La limpieza de superficies sin las herramientas recomendadas podría causar daños.

1. Concreto y zonas pavimentadas

Esta es la forma más común de usar una lavadora a presión. Si no hemos experimentado la satisfacción de limpiar a presión la entrada de nuestra casa o el patio, realmente deberíamos intentarlo.

La boquilla rotativa (también conocida como boquilla turbo) es la mejor opción para aceras y Entradas de vehículos.

2. Ventanas

Lavemos nuestras ventanas a presión solamente en el exterior. ¡No lo intentemos dentro de ella!

Algunos vidrios pueden ser bastante frágiles, así que comencemos con una presión baja y veamos cómo funciona. Probemos una boquilla que pueda regularse hasta alcanzar el punto óptimo entre suave como para no romper el vidrio, pero no demasiado suave como para no eliminar la suciedad.

Lavando nuestras ventanas a presión, eliminaremos telarañas, suciedad y mugre.

3. Exteriores de la casa

Al lavar las ventanas a presión, es posible que nos sintamos inspirados para limpiar el resto del exterior de nuestra casa como, por ejemplo, la puerta del garaje; la lavadora a presión es ideal para eliminar telarañas, moho, algas y hongos.

4. Cercas

Limpiar la cerca es una manera rápida y fácil de arreglar nuestra casa; si está reluciente, mejorará el aspecto de nuestro hogar.

La limpieza a presión funciona especialmente bien para cercas de metal, pero también puede funcionar en cercas de madera. Nuevamente, comience con una presión baja y auméntela si la cerca puede soportar la presión.

Si planeamos volver a pintarla, podemos usar una potencia más alta para eliminar la pintura de la superficie, lo cual reducirá la cantidad de lijado que tengamos que hacer.

5. Muebles exteriores, sombrillas, trampolines

Los muebles exteriores están diseñados para resistir los elementos, pero incluso su resistencia exterior necesita un poco de cuidado de vez en cuando. La limpieza a presión se encargará del moho, el polvo y la suciedad, y le dará un cambio de imagen a su espacio de entretenimiento.

Lo mismo ocurre con las sombrillas para exteriores. Podemos mejorar el aspecto de nuestro espacio al aire libre limpiándolo bien con una lavadora a presión.

Además, podemos lograr que los niños renueven su interés en los juegos del patio limpiándolos con nuestra lavadora a presión o, de lo contrario, tendremos unos juegos limpios dándoles una segunda oportunidad y venderlos.

También podemos usar nuestra lavadora a presión en trampolines, especialmente en las secciones de vinilo que cubren los resortes. Es más probable que un trampolín limpio atraiga a nuestros hijos que uno cubierto de suciedad y polvo.

6. Contenedores de basura

Si tuviéramos que limpiar algunos enormes contenedores de basura a mano, prácticamente tendríamos que introducirnos para llegar al fondo.

Pero usar una lavadora a presión significa que podemos permanecer fuera del contenedor y no tener que fregar la suciedad adherida.

7. Terrazas de madera

Las cubiertas de madera tienden a desarrollar musgo y a decolorarse debido a la intemperie. El lavado a presión lo hará resaltar maravillosamente para que podamos disfrutar de ella otra vez.

Solo tengamos en cuenta que, si usamos demasiada presión, podríamos remover la pintura de las tablas, lo cual es bueno saber si planeamos volver a pintarlas.

8. Autos, motocicletas, bicicletas

Si los neumáticos de un vehículo tienen barro, podríamos lavarlo a presión. En lugar de gastar una fortuna en que otra persona limpie nuestro vehículo, hagamos que nuestra lavadora a presión realice el trabajo.

Sin embargo, especialmente para los automóviles, no utilicemos un nivel de presión alta en la carrocería, ya que podríamos dañarla. Pero funcionará de maravilla en ruedas y neumáticos sucios.

Y recuerda que las mejores hidrolavadoras y accesorios para hidrolavadoras los encuentras aquí en www.safari.com.pe
Deja una respuesta