Safari Group

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Garantía del consumidor

SAFARI GROUP cuenta con un año de garantía contra defectos de fábricación, debido a materiales que están defectuosos o tienen defectos de ensamblaje.  Esta garantía rige a partir de la fecha de compra y no cubre fallas de piezas debido al desgaste normal, malas prácticas de almacenamiento o abuso de la herramienta, equipo o accesorios. GARANTÍA 1 AÑO Aplica a la gran mayoría de nuestros productos, ya sea manuales o eléctricos, no incluye a productos que utilizan combustibles para su correcto funcionamiento:

• Herramientas y equipos eléctricos

• Herramientas manuales • Soldadoras • Compresoras • Prensas • Accesorios para autos • Equipamiento para autos GARANTÍA 6 MESES Productos que utilizan combustibles para su funcionamiento:

• Generadores eléctricos, motores a gasolina o diésel

• Motosierras • Apisonadores y niveladores ¿Qué es el período de revisión o conformidad de recepción? Es el tiempo que tiene el cliente para informar las observaciones estéticas y ausencia de accesorios, las cuales deben ser presentadas al Área de Garantías según el plazo indicado. El periodo de tiempo comienza desde la recepción del producto. Pasado este periodo, SAFARI GROUP asumirá que el producto llegó de manera conforme. Los tiempos establecidos son: • Despachos en Lima: 7 días • Despachos a provincias: 15 días ¿Qué cubre la garantía? Incluye la reparación sin cargo alguno para el cliente (mano de obra y limpieza del producto), siempre y cuando el producto presente defectos en su funcionamiento o errores en su fabricación. ¿Qué no cubre la garantía? • Accidentes, mal uso del producto o la utilización de accesorios indebidos. • Partes desgastadas por uso normal o uso de partes no originales. • No haber llevado su herramienta para su correcto mantenimiento preventivo. • Si el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. • Si el producto no hubiese sido amarrado y/o operado de acuerdo al manual de instrucciones y/o hubiese sido alterado por personal no autorizado. • Productos que presenten roturas provocadas por caídas, aplastamiento e ingreso de objetos extraños al interior. • Exposición a la intemperie, humedad, daños ocasionados por fluctuación eléctrica y mal almacenamiento. • No cubre gastos adicionales derivados de la falla del producto. ¿Qué debemos tomar en cuenta para reclamar una garantía? • Tener el comprobante de compra del producto que fue emitido al momento de la adquisición (comprobante del usuario final) • Cerciorarnos que la herramienta se encuentra dentro del periodo de garantía. • Verificar que el producto ha sido armado o utilizado de acorde al manual de instrucciones o bajo condiciones normales de uso. • Tener en cuenta que no aplica a garantía los productos que no han sido dañados con fuertes golpes, rotos y/o reparados por centros de servicios no autorizados • Presentar información, evidencias fotografías y/o video para facilitar la evaluación del producto. ¿A quién debo contactar para reclamar una garantía? • El número de contacto para comunicación directa con el encargado del área de garantías es 994 288 525. • El correo es servicioalcliente@safari.com.pe para envío del caso y todas las evidencias para facilitar la atención por el área de garantías. • Completando el formulario al final de esta página. ¿Qué hago si no procede mi reclamo de garantía? SAFARI GROUP cuenta con un taller especializado y técnicos capacitados para atender y dar servicio cobrado a sus productos con descuentos exclusivos de reparaciones y repuestos para todos nuestros clientes. ¿Cómo es el proceso y cuánto debo esperar para una solución? • Al recibir el producto se entrega un número de caso, para hacer seguimiento. • Luego de recibir el producto con la información, y dependiendo de la complejidad del problema se podría emitir un diagnóstico en 48 horas. Se le informará en caso se requiera más tiempo. • Luego del diagnóstico se le informará el tiempo que tomará solucionar su reclamo, procurando que sea lo más pronto posible.

Formulario de Solicitud de Garantía